Convenio Expirado

Introducción

Un convenio tiene un período de validez que se establece al momento de su activación. Cuando la vigencia del convenio termina, su estatus cambia en automático a "Expirado".

¿Qué pasa cuando se expira un convenio?

Si el convenio de la empresa expira pero la empresa tiene otro convenio con activo con un nuevo lapso de validez, entonces no se realiza ninguna acción sobre sus programas y practicantes, simplemente cambia el estatus del convenio anterior a Expirado.


Sin embargo, si el convenio expira y la empresa no tiene ningún otro convenio activo (es decir, no lo ha renovado), se realizan las siguientes acciones sobre sus programas y practicantes:

  • Se cancelan todos los programas de la empresa.
  • Se cancelan todas las solicitudes de practicantes en los programas de la empresa.
  • No se permitirá que los practicantes activos en programas de la empresa realicen más reportes.

{info} Para volver a activar tus programas será necesario que el nuevo convenio que tramites sea Activado y se le defina un lapso de validez vigente.

¿Cómo reactivar mi convenio?

Es necesario crear una nueva solicitud de convenio. Esto lo puedes hacer siguiedo los pasos de renovar convenio o simplemente ingresando al apartado "Convenio CUCEI" desde el menú vertical:



En el apartado donde se muestra la solicitud de convenio puedes generar un nuevo convenio dando clic en el botón Generar convenio:

O desde el apartado donde se muestra el convenio, dando clic en el botón de Opciones elegir alguna de las opciones listadas en color verde: Renovar o Crear nuevo convenio

{warning} Cuando se active tu nuevo convenio solamente los programas que tengan alumnos activos cambiarán su estatus a "Activo" nuevamente. El resto de tus programas permanecerán con estatus "Cancelado".