Un convenio tiene un período de validez que se establece al momento de su activación. Cuando la vigencia del convenio termina, su estatus cambia en automático a "Expirado".
Si el convenio de la empresa expira pero la empresa tiene otro convenio con activo con un nuevo lapso de validez, entonces no se realiza ninguna acción sobre sus programas y practicantes, simplemente cambia el estatus del convenio anterior a Expirado.
Sin embargo, si el convenio expira y la empresa no tiene ningún otro convenio activo (es decir, no lo ha renovado), se realizan las siguientes acciones sobre sus programas y practicantes:
{info} Para volver a activar tus programas será necesario que el nuevo convenio que tramites sea Activado y se le defina un lapso de validez vigente.
Es necesario crear una nueva solicitud de convenio. Esto lo puedes hacer siguiedo los pasos de renovar convenio o simplemente ingresando al apartado "Convenio CUCEI" desde el menú vertical:
En el apartado donde se muestra la solicitud de convenio puedes generar un nuevo convenio dando clic en el botón Generar convenio:
O desde el apartado donde se muestra el convenio, dando clic en el botón de Opciones elegir alguna de las opciones listadas en color verde: Renovar o Crear nuevo convenio
{warning} Cuando se active tu nuevo convenio solamente los programas que tengan alumnos activos cambiarán su estatus a "Activo" nuevamente. El resto de tus programas permanecerán con estatus "Cancelado".