Un alumno puede aplicar a uno o varios de los programas que ofrecen. Por lo tanto, para gestionar estas solicitudes, contamos con un módulo en el sistema que muestra un listado general con toda la información básica de cada solicitud.
Para acceder a esta sección, por favor seleccione la opción Solicitudes en el menú lateral vertical.
El listado está compuesto por múltiples elementos y herramientas que facilitan la navegación y la localización de registros de manera sencilla.
Como se puede apreciar en la imagen, el listado muestra varias columnas, entre las que se destacan:
Para realizar un búsqueda, deberá seguir los siguientes pasos:
Dirijase a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior izquierda del listado.
Introduzca algún valor relacionado al registro del alumno con la solicitud que desea encontrar. Puede hacer búsquedas mediante:
En el listado, los alumnos pueden ser filtrados mediante los siguientes apartados:
Puede seleccionar múltiples filtros utilizando los selectores que se encuentran en la parte superior de la tabla.
En la parte superior derecha podrá visualizar la cantidad de filtros que tiene aplicados en el listado.
Al lado de los selectores de filtros, encontrará un botón que le permitirá eliminar todos los filtros aplicados, si así lo desea.
Una solicitud puede encontrarse en diferentes estatus:
La última columna del listado corresponde a las diferentes acciones que se pueden aplicar sobre una solicitud. Para acceder a ellas, simplemente debe hacer clic en el botón de color azul con los tres puntos que se encuentra en la última columna Acciones de la tabla.
Para contactar a un alumno, desde las Acciones, puede encontrar un botón con la etiqueta Contacto. Deberá hacer clic en ese botón.
Al presionar dicho botón, aparecerá una pequeña ventana que mostrará un formulario en donde, de manera predeterminada, tendrá el nombre del alumno y su dirección de correo electrónico. Lo único que será necesario completar es el apartado del comentario, en el que se puede colocar cualquier cosa que se le desee dar a conocer al alumno.
Pulse el botón
Para obtener el curriculum de un alumno, desde las Acciones, puede encontrar un botón con la etiqueta Curriculum. Deberá hacer clic en ese botón.
{info} Para poder ver esta opción, es necesario que el alumno haya subido su curriculum a la plataforma.
Al pulsar el botón, comenzará la descarga del currículum del alumno.
{info} Solamente se puede realizar la acción de Aceptar cuando la solicitud está en estatus Solicitud.
Para aceptar una solicitud, desde las Acciones, puede encontrar un botón con la etiqueta Aceptar. Deberá hacer clic en ese botón.
Al hacer clic abrirá una ventana en donde se pregunta si está seguro de aceptar al alumno, además, hay un botón para contactar al alumno en caso de querer realizar una entrevistra previa.
Si está seguro de aceptar la solicitud, deberá dar clic en el botón Aceptar solicitud que está en la parte inferior. Esto hará que la solicitud cambie su estatus a Aceptado.
{info} Solamente se puede realizar la acción de Rechazar cuando la solicitud está en estatus Solicitud.
Para rechazar una solicitud, desde las Acciones, puede encontrar un botón con la etiqueta Rechazar. Deberá hacer clic en ese botón.
Al hacer clic abrirá una ventana con un formulario similar al de Contacto para enviar un correo al alumno indicando el motivo del rechazo de su solicitud.
En el formulario pulse el botón
Una vez hecho lo anterior, el estatus de la solicitud cambiará a Rechazado.